Al anunciar el inicio de la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a participar en este ejercicio como una forma de reconocer la labor diaria de esa institución en situaciones en las que se necesita ayuda humanitaria.
“En circunstancias difíciles siempre está la Cruz Roja. (…) Es muy importante que todos ayudemos y participemos; es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario”, expresó.
En conferencia de prensa matutina, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, dijo que esta comparte con la Cuarta Transformación la causa de apoyar a las personas que más lo necesitan y garantizar su bienestar.
“Quiero agradecerle todas las consideraciones que tiene para la institución y reconocer el trabajo en beneficio de las y los mexicanos que usted hace”, dijo al jefe del Ejecutivo.
Informó que el año pasado, a causa de la pandemia de COVID-19, no pudo realizarse la colecta, y sin embargo contribuyó con el gobierno federal y los estatales para brindar atención médica a la población contagiada.
“Hacemos un llamado a todos los mexicanos para que apoyen bajo el lema de este año: ‘Ayúdanos a hacer esta batalla más justa’”, expresó.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana en materia de atención hospitalaria y despliegue de ambulancias.
Dijo que la capital del país contribuirá en la colecta, particularmente las y los servidores públicos de la administración local. Con el jefe del Ejecutivo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, colocó su donativo en la alcancía que portaba la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija, para dar inicio oficial a esta recaudación solidaria.
Participó en el anuncio, el director general de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño.